viernes, 15 de noviembre de 2013

nueva entrada de sara en su blog

Siempre nos quedará…

Una calle de París,
no es tan sólo oro lo que allí perdí.
Una apuesta al corazón,
nunca juegues si sólo queda tu honor.
Y ahora hay una habitación,
con un cuadro y un colchón.


(Una calle de París, Duncan Dhu)
Hola!!!
Como os dije el martes, el post de hoy es para contaros y enseñaros los lugares y detalles que más me gustaron de mi viaje ‘express’ a una de las ciudades más bonitas de Europa, si no la que más. Casi todos adivinasteis que era PARÍS, y si os quedaba alguna duda, ya estaban las redes sociales que todo lo saben ;-)
Aproveché que mi ginecóloga me “dejaba” viajar todavía para hacer esta escapada. La idea era desconectar y descansar pero, ¿quién puede descansar en París? La ciudad te envuelve desde que pisas sus calles, además hizo muy buen tiempo (frío, pero sol) y pude pasear mucho.
Sólo fueron tres días, ya conocía la ciudad así que me centré en los sitios que más me apetecía ver… Las “visitas obligadas” a monumentos y museos las había hecho en anteriores viajes.
El primer día fui al barrio de MONTMARTRE. Conocido también como el barrio de los pintores, es una de las zonas más bohemias de París. Se halla en una colina a la orilla del Sena. En la parte más alta, coronando la ciudad de la luz, encontramos la Basílica del Sacre Coeur (Sagrado Corazón). Subí hasta allí en coche para después bajar paseando por sus calles.
basiclica1basilica3
A escasos 100 metros de la basílica se encuentra la PLAZA DU TERTRE, a la que muchos llaman ¨la plaza de los pintores¨. Un buen número de artistas exponen sus obras allí cada día. En menos de 5 minutos improvisan y te hacen una caricatura. La plaza estaba abarrotada de gente hasta el punto de que una madre, angustiada, comenzó a gritar el nombre de su hija pequeña, a la que había perdido en un despiste. Toda el mundo se movilizó y la niña apareció a los pocos minutos.
Pintores2gorro-negro
Comencé a bajar por las calles de Montmartre. El barrio, además de por sus artistas es conocido por sus cabarés y restaurantes. Cualquier pared servía de lienzo.
pared-dibujos1pared-dibujos2pared-dibujos3
En mitad de la calle LEPIC, concretamente en el número 15 encontramos el Café DES DES DEUX MOULINS, seguro que os suena! Es la cafetería que sale en la película ¨AMÉLIE¨. La verdad es que no tiene nada de especial aparte de eso. Es el escenario de la película, el sitio donde la protagonista trabaja de camarera.
amelieyo-puerta-amelie
El nombre de cafetería (Los dos molinos) se debe a los dos molinos que están cerca: LE MOULIN ROUGE Y LE MOULIN DE LA GALETTE, pero me centro sólo en uno de ellos porque justo llegando al final de la calle LEPIC vemos el mítico MOULIN ROUGE. Sabíais que este famosísimo cabaret parisino fue construido por un español? Pues sí, por Josep Oller. Si tenéis ocasión mejor id a visitarlo por la noche y si podéis disrutad de uno de sus espectáculos. Yo me quedé con las ganas.
moulin-rojo-1moulin-rojo-2
Con las fotos de rigor hechas, seguí paseando por esas calles que huelen a leña, a crepés, a helado… Y paré a comer en un restaurante que me había recomendado una buena amiga. Se llama LE RESTAURANT (original, eh?) y está en la RUE VERON.
restaurante-2-yo-dentro
Por la tarde, aún quedaban unas horas de luz así que cambié de zona. Fui al barrio latino, donde se encuentra la Catedral de Notre Dame. Recuerdo que hace unos años visité este mismo lugar pero entonces el día era gris y llovía sin parar. La catedral me pareció tenebrosa, digna de inspirar cualquier película de miedo. En este caso, con el sol de fondo la cosa cambió. Qué diferentes se ven las cosas según la óptica con la que se miren. Apreciaciones a parte, es una de las catedrales góticas más antiguas del mundo.
nortre-dam
Y de ahí al Puente de las Artes. Sitio sólo recomendado para cursis, como yo ;-) . La verdad es que del puente queda poco, o mejor dicho, se ve poco porque está completamente cubierto por miles de candados. Los candados del amor. Los visitantes ponen ahí sus candados con sus nombres y el de la persona o personas que quieren y tiran la llave al río, para que nadie los pueda abrir nunca. Os gusten o no este tipo de cosas merece la pena ver el puente cubierto completamente de metal, las caras de los enamorados mientras escriben los nombres y se hacen promesas de amor eterno, y las vistas del Sena al atardecer.
candado1candado2-solo-mi-mano
Yo, como os he dicho antes, soy muy de estas cosas, así que dejé el mío puesto. Después del paseo y de camino al hotel nada mejor que un chocolate caliente para combatir el frío.
chocolate2
El segundo día tocó visita a mi barrio preferido. LE MARAIS. Es uno de los más antiguos de París. Cosmopolita y lleno de tiendas. Está de moda. Pero a mí lo que más me llama la atención de esta zona son sus fachadas de colores pastel, las cafeterías con encanto, el aspecto ¨viejo¨ de sus calles y tejados, sus fruterías. Y lo que más me gusta es que la gente, como se suele decir va “a su bola”: con su música, sus perros, sus looks arriesgados, preocupados de sí mismos y no de lo que hagan los demás. Es muy fácil pasar desapercibido allí.
le-marais-12la-foto2le-marais-14le-marais9le-marais-13le-marais-8le-marais-4
Bajando por la calle FRANC BOURGEOIS, llegué a la PLACE DES VOSGUES , la plaza más antigua de París.
plaza-des-vosges
Esta calle está llena de tiendas curiosas, que ya os digo más que por lo que hay dentro, tienen un atractivo único por sus escaparates y fachadas.
le-marais-5
Dyptique, tienda de velas de la que ya os hablé.
La calle da a parar a la RUE RAMBUTEAU, donde siguen las tiendas y si sigues bajando te encuentras con el Centro Georges Pompidou.
georges-pompidou
En la sexta planta del edificio se encuentra un restaurante estupendo con unas vistas inmejorables: Chez Georges. Aproveché para comer ahí y os lo recomiendo de todas todas. La comida es buena, la música agradable y las vistas de ensueño.
chez georges-vistas-rest-IMPORTANTE
Place-Igor-Stravinsky
Place Igor Stravinsky, una plaza de fantasía que pasa desapercibida en las guías de París y que no podéis dejar de ver.
chez-georges-2
De camino al hotel y aunque ya la conocía, volví a pasear por los alrededores de la torre Eiffel. Estamos hartos de verla en libros, películas, anuncios, postales pero tiene algo que hace que te quedes hipnotizado mirándola.
Foto-torre-Eiffel
Para la cena fui a un restaurante que enseguida vais a reconocer las y los que seáis fieles seguidores de la serie ‘Sexo en Nueva York’. De hecho es el restaurante en el que Carrie Bradshaw queda a comer con su novio ruso y su mujer, aunque al final acaban las dos solas porque él no apareció.
La decoración es obra del arquitecto parisino Philippe Starck, que consiguió crear un espacio muy moderno con artículos de diseño manga japonés. Esto es como todo, hay quien piensa que en estos sitios lo único que merece la pena es la decoración pero la comida no es gran cosa. A mí me gustó bastante. Ah! Se encuentra en la planta 6 del edificio Kenzo y esta rodeado de una cúpula de cristal así que las vistas también son muy buenas.
Foto-le-kong-1foto-le-kong-2
Para el último día deje la visita a algunas tiendas que tenía apuntadas en la agenda hace tiempo. Recorrí la Rue Saint Honore, paée a comer en el Café Ruc, muy cerquita del Louvre donde tienen una sopa de cebolla riquísima.
cafe-ruc2
cafe-nuc1Foto-sopa-de-cebolla
Varias amigas me habían dicho que no dejara de visitar la tienda “Collete”. Aunque no compres nada. Hay que ir a verla porque es una tienda única. Así que allí me planté. Le llaman la boutique ecléctica. Son cuatro plantas en las que puedes encontrar desde un osito gigante de gominola hasta una funda de iPhone exclusiva de oro rosa que cuesta un riñón. Desde luego que es única. Había muchos productos curiosos, algunos no sé muy bien aún para qué sirven. Os dejo unas fotos de lo que más me llamo la atención y de algún capricho que me di ;-)
collete-6-pulseras
Las pulseras “decentarios” aún se llevan??
collete-4-velas
Todos los olores de las velas Dyptique.
collete-3-ositios
Ositos.
Collete-1-cuaderno
Cuaderno.
Collete-8-mis-compras-camis
Mis compras, una camiseta y un cuaderno.
Y hasta aquí el resumen de mis días en París… Por cierto, el último día de mi viaje, como a mí me gusta, llovió un poquito ;-)
Siento haberme extendido tanto en el post, me pongo a escribir, me enrollo y no paro! De hecho, me da la sensación de que algunas cosas se quedan fuera, las rescataré en otros post.
Antes de despedirme, algunas respuestas a vuestros comentarios. Me habéis preguntado mucho dónde compro el lápiz de labios de Nars. Yo suelo encontrarla en El Corte Inglés. Investigaré más sitios. También me pedís que prepare post con las cositas que voy comprando para el bebé, todo llegará. Me gusta mucho leer vuestros consejos sobre este tema. GRACIAS!
Disfrutad mucho el fin de semana, seguimos el martes.
Un beso enorme!!! AU REVOIR!
Foto-labios-míos-despedidafoto-labios-escultura-despe

No hay comentarios:

Publicar un comentario