martes, 19 de noviembre de 2013

Reconoce que era protagonista de un error imperdonable

Casillas: "Llamé a Xavi porque la estábamos cagando"

Casillas: Llamé a Xavi porque la estábamos cagandoIker Casillas relata en una entrevista en El País cómo fue la llamada que hizo a Xavi para calmar los ánimos en la selección tras los convulsos Barça-Madrid. "Yo no salvé nada a la selección. Llamé a Xavi porque era mi deber y mi responsabilidad como capitán de la selección, porque vi que era lo que tenía que hacer, porque nos estábamos equivocando tres pueblos. Porque represento a un país y defiendo una idea. Hablamos para reconducir lo que estaba pasando porque la estábamos cagando. Yo no había visto desde que era niño la imagen de un Barça-Madrid como la que estábamos dando y yo estaba allí, era protagonista de un error imperdonable, parte y responsable de lo que estaba pasando. Y como no lo concebía y era protagonista, tomé una decisión".
Casillas reconoce que esa llamada no le pasó factura ni a él ni al Madrid de Mourinho: "No, no... Yo lo que sé es que mi conciencia está muy tranquila. Mire, lo que tengo claro es que al Madrid, como equipo, no le pasó factura y yo siempre pienso en el equipo antes que en mí. Desde aquella llamada a Xavi ganamos una Copa, una Liga fantástica, una Supercopa, una Eurocopa con España...".
De hecho, tiene claro que si no juega en el Real Madrid es por una decisión técnica, no por otros motivos: "No juego por una decisión técnica, lo he dicho cien veces".
¿Se ve titular en Brasil si no lo es en el Madrid? "Nadie sabe lo que va a pasar mañana, hay que vivir el momento, el de hace tres años fue maravilloso, espectacular, no solo en la selección, en el Real Madrid. No sé lo que va a pasar mañana, ojalá esta pregunta me la haga dentro de un año y el Madrid haya conseguido Liga, Copa y Champions. Y España, otro Mundial".

No hay comentarios:

Publicar un comentario