martes, 29 de octubre de 2013

nueva entrada en el blog de sara

La vida en rosa

Quand il me prend dans ses bras
il me parle tout bas,
je vois la vie en rose.
Il me dit des mots d’amour,
des mots de tous les jours,
et ca me fait quelque chose.






La vie en rose, Edith Piaf
Hola!! Qué tal el fin de semana? Hoy empezamos con ¨La vida en Rosa” , porque anoche estuve cenando en un restaurante que,  por unas horas, me trasladó a París. A una de las calles del barrio de Le Marais, por ejemplo.  Mi barrio preferido de la ciudad de la luz.
La Esquina del Real es uno de los mejores restaurantes franceses de Madrid. Lo descubrí hace tres años más o menos por casualidad y se ha convertido en un sitio muy especial. Tiene pocas mesas , una iluminación tenue y un ambiente íntimo que lo hace muy acogedor. Es muy coqueto y sobre todo, es diferente.
la-foto-3614
la-foto-297la-foto-185
Vestido de By Ti Mo para Atelier, botas de Zara, bolso de Coach y chaqueta de Manila Grace para Atelier. Color de labios: ‘Dragon Girl’ de Nars. Collares: Aristocrazy (corazón) y Ouibyou (karma), brazalete de Pampanale.
Se encuentra en un pequeño rincón de la zona de Ópera, frente al Teatro Real. El restaurante es ideal para disfrutar de una cena romántica mientras en un viejo gramófono suena la chanson française de Edith Piaf o Serge Gainsbourg. También para reuniones con amigos o familia.
la-foto-1115la-foto356
Si vais no dejéis de pedir la sopa de cebolla y el foie casero, la ensalada de queso caliente y por supuesto algún vino de su bodega ( yo ahora no puedo ;- ( ) Eso sí, reservad siempre antes de ir ya que como os he dicho antes no es demasiado grande.
la-foto-10la-foto78
Hoy, además de recomendaros este restaurante quería hablaros de mi mesita de noche. Muchas veces hemos dicho eso de ¨dime lo que llevas en el bolso y te diré cómo eres¨. Bueno, pues no os voy a enseñar mi bolso, sino mi mesita de noche. O mejor dicho, las cosas que no pueden faltar en ella y que necesito tener a mano antes de dormir y al despertarme.
Mi mesita no es una mesita en sí, son dos baúles antiguos que rescaté de la zona de antiguedades del show room de Becara. Dan un toque diferente a la habitación y además dentro caben un montón de cosas.
0643edf47827990eef534dc0ae11d6e3
Y ahora os cuento con detalle, cosa por cosa.
la-foto-7
RADIO: Lo primero es mi radio, no es una radio cualquiera, fue un regalo de la revista Elle, como puede apreciarse. Tiene un diseño original, sirve para decorar  pero sobre todo suena genial. Todas las mañanas me despierto con ella, no hay nada que me guste más que despertarme con música, A poder ser animada.
la-foto345
VELAS: Las velas son otras de las cosas que no pueden faltar en ningún rincón. Como ya he contado en alguna ocasión, las de Dyptique son mis preferidas. Siempre he usado TUBEREUSE, con olor a nardo pero hace pocos meses descrubí un nuevo olor : BAIES (grosella negra y rosas) y me conquistó por completo. De verdad que os recomiendo que las probéis, no hace falta tener muchas ni encenderlas demasiado tiempo. Con sólo una hora al día consigues que huela genial toda la casa.
la-foto-4
LIBROS: Normalmente tengo la mesita llena de ellos. Ahora estoy con el ¨Libro de horas¨ de Nélida Piñon y no puedo soltarlo ! Se trata de una novela que  atesora las memorias de la escritora brasileña ganadora del Príncipe de Asturias de las Letras.  Es cortito y se lee fácil.
la-foto-5
Desde hace unos meses he añadido a mi lista de lecturas los libros relacionados con la maternidad. Ahora estoy con este : COMER, AMAR, MAMAR. Es una guía de crianza natural del bebé.
cremas
Desde hace los mismos meses las cremas hidratantes se han convertido en mi mejor compañía. Uso varias, desde algunas especiales anti estrías como TROFOLASTIN a otras que también son muy hidratantes pero sobre todo me gustan por su olor, como las de karité, de THE BODY SHOP.
la-foto-1
Otra crema que me encanta y que es específica para disminuir y evitar las estrías es esta de Natura Bissé: Crema Regeneradora. Ideal durante el embarazo y en épocas de variaciones de peso.
la-foto-3
AGENDA: Seguro que no soy la única que hay noches que no puede dormir porque la cabeza no para de dar vueltas a las cosas que tenemos que hacer. En mi caso no falla, no sé qué tiene la noche que es cuando más despierta estoy.  A veces en esas noches de desvelo se nos ocurren las mejores ideas . Me gusta tener una agenda a mano para apuntarlas y que no se me olvide nada. Siempre he usado la Moleskine, pero la semana pasada compré esta en Zara Home, más pequeña y pesa menos para poder meterla en el bolso.
la-foto-8
LÁMPARA DE NOCHE: Bueno esta no sé si es exactamente lo que imaginamos como lamparita de noche pero me encantó cuando la ví en La Europea, una tienda situada en pleno rastro madrileño con cosas preciosas para la casa. Está hecha con una vieja lata. Os gusta?
COLGANTES, PULSERAS Y MÁS: En la primera foto general se aprecia una cadenita con un colgante, normalmente dejo en la mesita las cosas que me quito por la noche. En este caso es un colgante muy especial y por eso os lo quiero enseñar mejor. Me lo ha regalado este fin de semana Marina, una de mis mejores amigas que además es mi prima. Es de LA SEÑORITA, y aunque aún falta un poco para Navidad os lo enseño porque me parece un regalo ideal ya que puedes personalizarlo grabando la frase que quieras. En el mío podéis leer:  ¨Sólo lo que suma¨, que es una frase que me encanta y que uso mucho pero también podéis encargar que os graben iniciales, fechas, dibujos…Lo que se os ocurra! Cada colgante es único. Se piden por internet y tardan como una semana en enviároslo. Os dejo las fotitos de mis regalos. ;-)
la-foto
la-foto-13
OTRO MODELO
la-foto-11
Iniciales……….
Y hasta aquí el resumen de mis imprescindibles en la mesita, Lo que tengo dentro de los baúles daría para otros cuantos posts !
Ah! Se me olvidaba lo más importante:

la-foto-9
Y es que sin ellas no veo nada, me las tengo que poner nada más abrir el ojo…
Por cierto, sabéis por qué llaman a París la ciudad de la luz? Cuentan los historiadores que es porque
el rey Luis XVI mandó colocar una cifra que superaba las 3.000 linternas en las calles para lograr una buena iluminación en la ciudad cuando el sol desaparecía. Y es que es en el siglo XVIII esta fue la primera vez que una gran ciudad europea logró que hubiera iluminación nocturna.

Me despido con un enlace a una de las canciones míticas de Lou Reed, el padre de las mil bandas. Ese hombre al que, como él mismo decía, el 99% de las cosas le daban igual. DEP
P.D: Mil gracias por todos vuestros comentarios, me hacen muchísima ilusión. Espero poder contestar pronto a las preguntas que me hacéis.Un beso enorme y seguimos el viernes.

No hay comentarios:

Publicar un comentario