viernes, 2 de mayo de 2014

OS TOCA

¿Cómo quieres que escriba una canción?
Si a tu lado no hay reivindicación.
La canción de aquel tiempo no pasara,
donde nunca pasa nada.
Una racha de viento nos visitó,
el árbol ni una rama se le agitó
“Dulce introducción al caos”
Extremoduro.


Hace unos años viajaba en el Ave dirección Madrid con esta canción sonando en el iPod. Sentados delante de mí iban un niño de unos cuatro años y su mamá. Reconozco que no pude evitar bajar la música para escuchar su conversación.
La madre trataba de que el niño se comiera un plátano y éste a regañadientes abría la boca. Tras dar un par de mordiscos dijo:
- Mamá, ¿Por qué papá y tú que sois mayores y no os dan miedo los monstruos podéis dormir juntos y yo que soy pequeño y tengo pesadillas debo dormir solo?
Se hizo el silencio. No me habría gustado estar en el lugar de la madre. ¿Qué respondes a eso? Es increíble la lógica aplastante de los niños en muchos casos.
- Hijo, porque tu padre y yo nos conocemos hace mucho tiempo.
¡Vaya respuesta! – pensé yo-. El chaval no se quedó nada convencido pero estaba entretenido viendo dibujos en el iPad.
- Yo también os conozco hace mucho tiempo. Todo el tiempo. Os conozco desde que nací.
- Sí pero los padres duermen en su dormitorio y los hijos en el suyo y punto. Y si duermes solito nadie te molesta.
- Pues a ti te molestan los ronquidos de papá, siempre lo dices, así que podías dormir también “solita”.
La madre hizo como que no le escuchaba. Pocos minutos después desearía haber seguido dando conversación a su hijo. Justo en el momento en el que una azafata del tren se acercó para pedirles los auriculares y el niño le soltó:
- Y usted señorita qué va a tener, ¿Un niño o una niña?
Os podéis imaginar la cara de la azafata regordeta que no estaba embarazada y de la madre que no sabía dónde meterse.
- Hijo, si te callas un ratito esta noche duermes con nosotros.
Anoche volví a escuchar esta canción y me acordé de la historia del tren. De la cara de picardía de aquel niño y la razón en sus palabras siendo tan pequeño. Tenemos tanto que aprender de ellos.

Bueno, hoy toca post de respuestas ¡Allá vamos!

1. Moretti dice: […] Me gusta mucho coleccionar frases llenas de optimismo, amor y fuerza (me encantó tu vinilo de la pared ;)). Por ello quizás disfruto mucho leyendo autores como Paulo Coelho que predican con mucha fuerza, llevando por bandera la resiliencia, el optimismo y sobretodo, el amor. Quería saber, si tienes algún escritor, psicólogo, filósofo, científico,… dedicado a la divulgación de esta materia que te encante leer y cuyo mensaje se adapte a tu filosofía de vida. […]
Hola Moretti. Los autores que más me gustan, quitando los clásicos, son John Boyne ( El niño con el pijama de rayas), Paul Auster (Un hombre en la oscuridad, Brooklyn follies) y por supuesto Punset, que nos ¨traduce¨ pensamientos y verdades científicas para que podamos disfrutarlas siempre. ¡Saludos!
libro

2. Flora dice: […] Bueno aquí esta mi pregunta, de donde es el vestido blanco que lleves en la segunda foto de NY? Me gusta muchísimo y por supuesto que tu lo lleves muy bien! Sigue así que eres una bomba Un bacio grande
¡Hola Flora! El vestido lo tengo hace muchos años y lo compré en Londres, en el mercadillo de Camden Town. Tienes varios vestidos de ese estilo lencero, por ejemplo en una tienda que se llama Poète. ¡Un besito!

3. alba dice: Hola sara, soy Alba, es todo un detalle que contestes a la mayoría de las preguntas, me gustaría saber donde se compra el autobronceador de la marca St.Tropez, en el corte ingles quizá?? Muchísimas gracias. Un saludo Alba
Hola Alba. La verdad es que la marca St. Tropez no se encuentra fácilmente, al menos en Madrid. Yo la compro en el Reebok, un gimnasio que hay en Pozuelo. Pero supongo que habrá más sitios e incluso por internet podrás hacerlo. Un abrazo fuerte.

4. PILAR dice: […] Me gustaría que contaras si puede ser …que rincones son los que mas te gustaron de Praga (que voy a ir en breves con mi marido) y cuales son los rincones de Madrid que mas te gustan ( es una de las ciudades Españolas a las que mas he ido pero sin hacer turismo..).gracias por mimar y cuidar tanto este precioso blog. Muchos besos guapa!
Hola Pilar. Si vas a Praga te recomiendo sobre todo pasear por el Puente de Carlos. Es el segundo puente más antiguo de la República Checa. Está lleno de turistas y pintores. Muy romántico. También te recomiendo la plaza de la ciudad vieja, una de las más bonitas de Europa y por supuesto tenéis que ir a ver el reloj astronómico cuando dé la hora en punto. Ese momento se convierte en toda una atracción. Es el reloj más famoso del mundo ;-)
De Madrid no sé por dónde empezar, depende de lo que os guste. Si no conocéis el museo del Prado y el Reina Sofía son visitas obligadas. Para comer, la zona de La Latina o Malasaña, para pasear el Madrid de los Austrias. Uno de mis lugares preferidos para perderme es el Templo de Debod. Espero que te sirva de ayuda. Un beso grande.

5. María dice: […] Me gustaría preguntarte si me puedes decir de dónde es el vestido que llevas en la foto de nueva york por la noche, y la camiseta blanca en la foto siguiente. Un saludo!!! gracias.
Hola María, el vestido es de Stella McCartney. La camiseta que llevo en la foto en la puerta de la casa de Jonh Lennon es de Topshop, la compré allí en Nueva York. El corpiño de la última foto es de Intimissimi. Las tres prendas las compré hace tres años y aún me las pongo. Los básicos nunca pasan de moda. ¡Muchos besos!
nuevayork

6. Lorena dice: […] Estoy decorando mi primera casa y me he enamorado de la mesa y sillas blancas que aparecen en la foto en la que estás con el pequeño en el sofá, me podrías decir donde las compraste???? Gracias ¡¡¡¡
¡Hola Lorena! Tanto la mesa como las sillas las compré en Becara. Me pasó como a ti y me enamoré nada más verlas. Un beso grande.

7. Maria Paz dice: […] Podrías contarnos cuál es tu rutina de belleza diaria, qué productos utilizas, cambias tu rutina de noche y si alguna vez te has tentado con el botox? Finalmente, qué base de maquillaje y en qué tono la utilizas. Un gran beso, sigue así y a disfrutar esta etapa maravillosa! Gracias por ser tan generosa de compartir tus tips con todas tus seguidoras
Hola Maria Paz. Como ya he dicho alguna vez, al trabajar en la tele y tener que usar maquillaje, secador y plancha a diario, el resto del tiempo trato de tener la piel limpia y el pelo apenas lo peino. Después de la ducha de la mañana me gusta aplicarme crema hidratante en la cara. Ahora estoy usando una de MATRISKIN que me deja la piel muy suave. Es la crema revitalizante TR-5 que rellena, hidrata y reafirma. También me pongo el Serum de vitamina C que proporciona una gran luminosidad y tiene acción despigmentante para las manchas. Por la noche siempre me desmaquillo muy bien con el Mousse limpiador (he probado muchos pero este me deja la piel perfecta) antes de meterme en la cama y me vuelvo a poner crema hidratante. Nunca me ha llamado la atención lo del botox y la base de maquillaje que uso ahora mismo es Or de Rose de By Terry.
Para el pelo uso los productos de Moroccanoil (champú, acondicionador y aceite de argán) y como te digo, casi nunca lo seco con secador, me gusta secarlo al aire. ¡Un besito!
matriskin
moroccanoil
byterry

8. Paula N dice: […] Quería preguntarte sobre ropa. ¿Qué sueles hacer con prendas de antiguas temporadas que ya no sueles ponerte? Por ejemplo la sudadera de “The Hip Tee” de Rock My Life, con la cual has sido fotografiada. Un beso grande!
Hola Paula. La ropa que ya me he puesto bastante y no voy a volver a usar suelo regalársela a mis amigas. En su día, pensé organizar un mercadillo para mis amigas y conocidas y vender toda la ropa que ya no me pongo a precios simbólicos para donar los beneficios a una buena causa, pero no pude hacerlo por falta de tiempo. Voy a retomar la idea, me apetece mucho. Sin embargo, hay otras prendas que por mucho que me las haya puesto no quiero deshacerme de ellas, ya que cada año que pasa me gustan más. ¡Un beso grande!



POST: LA MALCONTENTA
9. Esperanza dice: […] anoche me sequé el pelo y pensé ¡Qué horror! ¡ Ya no me deja el pelo como antes! Claro, de esto hace unos años ya… así que me pregunté ¿Qué secador utilizará Sara? Bueno ahí te dejo una preguntilla. Gracias y un Beso muaaaakkkk.
Hola Esperanza. La verdad es que a mí también me pasa eso de que el pelo no queda igual unos días que otros. Va por rachas, ya que como sabes hay muchos factores que influyen en el crecimiento y aspecto del pelo: la edad, el estrés, la alimentación, los cambios hormonales, el abuso de tintes, lacas, etc. El caso es que yo apenas me seco el pelo. En verano nunca, me gusta dejarlo secar al aire. Cuando quiero secarlo y darle forma para alguna ocasión especial uso un secador nuevo de la firma GHD que se llama AURA. Tiene mucha potencia, te lo recomiendo. ¡Un abrazo fuerte!

10. Bea dice: Buenass! Muy chulo tu blog. ¿Podrías decime de donde es el sombrero de cowboy? me encanta! Saludos!
Hola Bea. He preguntado a la estilista que trajo la ropa y el sombrero de Cowboy es de una marca americana que se llama Stars & Stripes. ¡Un besazo!

11. Sara Gs dice: […] Quería preguntarte de donde es la camiseta verde militar que llevas en la foto con todo el equipo. Me encanta tanto lo anchita que es como el color. No me gustan los colores llamativos y ahora es casi imposible encontrar una asi. A ver si tengo suerte y me toca aparecer el en próximo post de respuestas. Un besote muy fuerte para ti y todos los tuyos
¡Hola Sara! La camiseta por la que me preguntas es de Current Elliot. A mí, como a ti, me encanta ese estilo de camisetas muy anchas y en colores neutros con un toque masculino. Si te gustan las camisetas te recomiendo una marca que acabo de descubrir y tiene algunas muy divertidas con tejidos muy suaves. Se llama DEAR TEE y ha sacado una colección denominada WE ARE TRENDING TOPIC. Te dejo unas fotos. ¡Besitos!
Berni y Cia
camiseta1
camiseta2
camiseta3

12. Judith dice: […] ¿Cómo haces para tener esas ondas en el pelo y que se vea tan natural? Besos!!!
Hola Judith, tengo suerte porque mi pelo se queda con ese gesto sin hacerle nada, pero para hacer unas ondas naturales te recomiendo la plancha GHD Eclipse, ya puse una foto el post anterior de respuestas. Un beso enorme.

13. MAR BURGOS dice: SArita!!!! q sitio mas chulo, una suerte poder quedarse allí una semanita en verano no?? Me encantan los jeans q sacas con rotos, nos podrías decir de donde son???? un besazo enorme guapa!!!!!
Hola Mar. ¡Y que lo digas! El sitio tiene muchísimo encanto y es ideal para desconectar de todo. Los jeans son de MANGO, de esta temporada. Me encantan los rotos y el lavado que tienen. Creo que aún están en tienda. Un fuerte abrazo.
jeans

14. Flávia dice: […] Me gustaría preguntar dónde es el colgante en oro con el nombre de Martín. Mucha salud a ustedes! Besos!
Hola Flavia, el colgante fue un regalo que me hizo TOUS cuando fui mamá. Me lo pongo mucho porque se ha convertido en un especie de amuleto para mí (soy muy de amuletos, en otro post os lo cuento). Me parece un regalo perfecto para el día de la madre. ¡Un besito!

15. María L dice: […] Quería saber si te has comprado bikinis ya… Si es así me gustaría saber donde los has encontrado! Y otra preguntita… de donde es el lápiz que utilizas para hacerte la raya de arriba del ojo? Bueno nos vemos pronto! Un beso muy muy grande, a ver si te pasas por Valencia!! jajaja Y gracias Sara
Hola María. Aún no me he comprado ninguno, pero sí que he fichado unos cuantos. Te dejo las fotos. Son de Calzedonia, Women Secret y Wolflamb.
calzedonia wolflamb
womensecret

16. Macarena dice: […] Quisiera saber, si tú antes de tener al peque, te marcabas un horario tanto entre semana como en tus días libres (Fines de Semana, vacaciones…)???? Eres una persona a la que le gusta trasnochar aunque sea en casa y levantarse tarde o por el contrario eres más diurna, y te gusta aprovechar desde bien temprano??? […]
Hola Macarena. En general me gusta más la noche. Soy bastante noctámbula. Me gusta mucho trasnochar, quedarme hasta tarde leyendo o viendo una película. Lógicamente con la llegada del bebé he tenido que cambiar un poco mis horarios ya que me levanto con él muy temprano. Pero sigo siendo incapaz de meterme pronto en la cama ;-) ¡Besos!

17. belen dice: […] Dijiste que París es uno de tus sitios favoritos, algún rincón secreto o altamente recomendable que visitar?? Michas gracias!!
¡Muchos! Puedes leerte el post que hice tras mi visita a París. En él te cuento los sitios a los que fui y que merece la pena conocer. Gracias a ti por tu comentario. ¡Un beso grande!


POST: ENTRE LINEAS
18. sandra dice: […] Como te imaginabas ser de mayor cuando eras pequeña?? Besazos
Hola Sandra. Te parecerá una tontería pero me imaginaba haciendo lo que hago. Ya de niña me gustaba jugar con los folios como si estuviera presentando un informativo. Hablaba por los codos. Cualquier cosa me servía de micrófono. También me imaginaba formando una familia ;-) Muchos besos.

19. María Jesús dice: […] Me gustaría hacerte una pregunta un poco diferente a las que aquí te hacen, ha sido siempre tu vocación el periodismo? O dudaste al principio? Gracias de antemano guapa
Hola María Jesús, como acabo de responder en la pregunta anterior siempre me ha gustado el periodismo y el mundo de la comunicación, desde niña. Dudé en el momento de escribir por orden de preferencia las carreras que me gustaría hacer. Dudé porque me decían que la de periodismo no tenía muchas salidas, que éramos mucha gente. Ahora me alegro mucho de haber hecho lo que me decía el corazón. Gracias a ti. ¡Besitos!

20. ester dice: […] ¿Podrías contarnos cual es tu libro favorito? Sé que es una pregunta difícil porque en mi caso por lo menos tengo un Top 10 jajaja. […]
Hola Esther. Tengo varios, como bien dices. Siempre me ha parecido muy complicado quedarme sólo con un libro o una película. Si tengo que quedarme con alguno, por lo que significó en su momento su lectura serían Crimen y Castigo y El Retrato de Dorian Gray. El primero porque me impresionó la crudeza con la que relata el sentimiento de culpa del protagonista. Es imposible no meterte en su cabeza, sentir su angustia. Lo leí hace muchos años y aún se me pone la piel de gallina al recordarlo. Del Retrato de Dorian Gray me impresionó la historia. Hasta qué punto la vanidad y el hedonismo pueden cambiar la vida de una persona. Mientras que Dorian comete maldades, su retrato envejece… y al final no puede superarlo.

21. LIDIA dice: […] Estoy deseando acabar mis examenes y poder leer todas las noches algo que no sean apuntes jejejeje.¿que libros nos recomiendas? no se algo que hayas leido ultimamente y te haya gustado mucho,cuentanos…Por cierto es precioso me he emociado un poquito y todo jejeje.Un besazo y como siempre gracias por compartir con nosotras, eres un sol!!!
Hola Lidia. Ánimo con esos exámenes. Te recomiendo mucho cualquiera de los libros de Nuria Roca. Yo me los he leído todos y una vez que los empiezas ya no puedes parar de leer. El último me gustó especialmente. Lo escribió junto a su marido Juan del Val. Se titula “Lo inevitable del amor”. Me alegra que te haya gustado el cuento. Un besito grande.

22. Patricia (ONUBENSE) dice: […] Tengo una pregunta que hacerte […] este verano tengo una boda y me compre un vestido rojo largo (de mango) y la verdad es que no se que color meterle a los complementos, porque me gustan varios; dorado, plateado, turquesa… […] me gustaría que me aconsejaras que color te parece mejor y si puede ser el pelo recogido o suelto (la boda es por la tarde). […]
¡Hola Patricia! Creo que sé cuál es tu vestido rojo de Mango. ¡Lo tenía fichado! ;-) Para un vestido rojo te recomendaría complementos en tonos nude o ¨maquillaje¨. A mí personalmente me encanta esta combinación ya que el rojo es un color muy vivo como para meterle más complementos en colores chillones. También en oro viejo pueden quedar muy bien. Respecto al pelo, yo no soy de recogidos en las bodas porque luego pasados los años miramos las fotos y nos vemos ¨disfrazadas¨, pero un recogido bonito puede darte un toque más sofisticado y sobre todo quedará bien si el vestido es cerrado y tiene poco escote. ¿Es este?
vestido
¡Besitos!

23. Sara88 dice: […] ¿Te has planteado recopilar los cuentos/historias cortas y publicarlos? ¿Te gustaría escribir un libro como han hecho otros compañeros tuyos? Por si nos puedes contar un poco si lo tienes como objetivo. Espero que contestes. Besos guapa.
Hola Sara. De momento voy guardando todas las cosas que he ido escribiendo a lo largo de mi vida, pero no para publicarlo sino para tenerlo siempre de recuerdo. Publicar un libro no es uno de mis objetivos, aunque nunca se sabe. Creo que escribir un libro es una gran responsabilidad y que son muy pocas las personas que de verdad logran comunicar y transmitir sentimientos. No puede hacerlo cualquiera. Un beso grande.

24. Seila dice: […] A parte de las new balance, qué otras zapatillas deportivas cómodas te gusta usar? Gracias ! Un abrazo Sara
Hola Seila. Me gustan las Converse de toda la vida. También las Adidas, sobre todo las clásicas y soy fan de la marca Vialis. Un abrazo fuerte.

25. Mar dice: Hola Sara! muy bonito el post, me ha encantado! Me gustaría saber cuál es tu libro favorito de Gabriel García Márquez y si le lees cuentos a Martín. Besos bella
Hola Mar. De Gabriel García Márquez me quedo con “Cien años de soledad”. Martín es todavía pequeño para contarle cuentos pero estoy deseando hacerlo. La semana pasada me regalaron este. Yo ya me lo he leído y no veo la hora de contárselo a él en la cama una y otra vez ;-)
martingrumete


PREGUNTAS ENVIADAS POR E-MAIL:
26. Maria Rosa Sanjuán dice: […] En el mes de agosto celebramos nuestro aniversario de boda y nos vamos a Madrid porque tenemos dos entradas para el musical del Rey León, ¿Que hotel chulo y romántico me aconsejarías que esté cerquita de Gran Via? y ¿Me podrías decir un sitio bonito donde se coma bien? Es que en Madrid en agosto hay mucha hostelería cerrada. Muchisímas gracias por todo y muchísima suerte y salud para los tres.
Hola María Rosa. Te recomiendo el hotel de Las Letras, está justo en la Gran Vía. Las habitaciones tienen una iluminación intimista y en sus paredes puedes leer poemas de grandes autores. Además tiene una terraza preciosa. Sitios bonitos para comer: L’Obrador, Landó y La Esquina del Real. ¡Besitos!

27. Verónica Ecija dice: […] hace un tiempo que vi en una de tus entradas la foto de un cesto que te habían regalado con rosas (te adjunto la foto), el caso es que soy fotógrafa de recién nacidos y cuando lo vi me enamoré de el y lo he estado buscando por internet pero no he conseguido encontrarlo, mi última opción era escribirte para preguntarte si sabías donde podía conseguirlo porque no quería molestarte. Muchas gracias de antemano. Un Saludo.
Hola Verónica. El cesto por el que me preguntas es de Casa Florida. Me alegra que te gustara. Allí podrás encontrarlo. Un abrazo fuerte.


Hasta aquí las respuestas de este mes.
Muchísimas gracias por todos los comentarios que me seguís dejando en cada post, me alegran las semanas. Gracias también a aquellas que estos días me habéis visto en algún sitio y os habéis acercado para decirme que sois seguidoras del blog, no sabéis la ilusión que me hace. Cada día estoy más contenta de haber empezado esta aventura. ¡Y lo que nos queda!


Quiero aprovechar para felicitar de manera anticipada a todas las madres que este domingo celebran su día, en especial a la mía.
CUANDO YO TENÍA CINCO AÑOS, MI MADRE SIEMPRE ME DECÍA QUE LA FELICIDAD ERA LA CLAVE PARA LA VIDA.CUANDO FUI A LA ESCUELA ME PREGUNTARON QUÉ QUERÍA SER CUANDO FUERA GRANDE, ESCRIBÍ “FELIZ”. ME DIJERON QUE YO NO ENTENDÍA LA PREGUNTA. LES DIJE QUE NO ENTENDÍAN LA VIDA.
John Lennon
Martin

No hay comentarios:

Publicar un comentario