sábado, 9 de agosto de 2014

sara en su blog

EMPEZAR DE NUEVO

Porque el amor
cuando no muere, mata
Porque amores que matan,
nunca mueren.
Joaquín Sabina
¡Hola!
¿Qué tal la semana? Los que hayáis empezado las vacaciones espero que las estéis disfrutando mucho allá donde estéis y a los que os haya tocado empezar a trabajar de nuevo, que no esté siendo muy duro. Como os comentaba el otro día, a mí, lo de trabajar en agosto es algo que no me disgusta del todo. Tenía ganas además de reencontrarme con los compañeros.
Para endulzar un poco la vuelta a la rutina, esta semana he preparado una tarta de manzana facilísima y rápida de hacer que además está muy rica. La receta me la pasó una amiga especialista en repostería. Yo, como ya os he comentado alguna vez, me defiendo pero no soy ninguna experta en la cocina. Os cuento cómo se hace paso a paso y ya me diréis si os habéis animado a hacerla.
INGREDIENTES:
6 Cucharadas soperas de harina
4 Cucharadas soperas de azúcar
4 Cucharadas soperas de mantequilla
1 kg de manzanas Golden
Zumo de 1 limón
Un puñadito de nueces
Canela

foto1
foto2
foto3
Este exprimidor puede que os parezca un poco antiguo pero lo vi en un anticuario y no pude resistirme, no es para exprimir grandes cantidades de naranjas o limones, pero para sólo uno, es perfecto.
foto5
MODO DE HACERLA:
Pelar las manzanas y cortarlas en gajos, no hace falta que sean muy finos.
Ponerlos en la sartén junto con una cucharada de azúcar, otra de mantequilla y el zumo de limón para que la manzana no se ponga fea. La ponemos a fuego medio para que se haga la manzana, de esta forma luego tardará menos en hacerse en el horno.
foto4
Mientras se hace la manzana, vamos haciendo la masa, aunque realmente es una tarta de migas, no de masa, os explico: ponemos en un bol el azúcar, la harina y la margarina y en vez de amasar lo que hacemos es ir mezclando, cogiendo los ingredientes con las puntas de los dedos hacia arriba y dejándolos caer en el bol. De esta forma quedan unas bolitas como cubiertas con harina, si veis que se queda muy pegado, le añadís un poco más de harina.
foto6
foto10
Cuando ya tenemos las manzanas y la masa hecha, ponemos las manzanas en un molde de horno (no hace falta untarlo con mantequilla ya que las manzanas ya llevan) le añadimos las nueces en trocitos y un poco de canela espolvoreada. Echamos por encima las migas de masa cubriendo las manzanas y ¡Lista!
foto7
foto8
foto9
foto11

La metemos al horno una media hora a temperatura media. Estará hecha cuando las migas de masa se hayan dorado.
foto12
Y este es el resultado final:
foto13
Esta tarta está riquísima acompañada de nata líquida o helado. Cada uno puede darle su toque personal.
Espero que os guste ¡A mí me encanta!
Ideal como postre para una comida en familia o para alguna cena romántica :)
Hablando de romanticismo, esta semana me compré el libro de “Love Letters of Great Men” (Cartas de Amor de Hombres Ilustres). ¡Os lo recomiendo! Seguro que a muchos os suena una escena de la película “Sexo en Nueva York” en la que Carrie lee a Big fragmentos de este libro. Concretamente la carta de amor que Beethoven escribió a Antonie Brentano, su amada inmortal.
¿Os acordáis del “Siempre tuyo, siempre mía, siempre nuestros”? :)
Pues además de esta carta, en el libro podéis leer las de muchos otros hombres destacados en la historia como Victor Hugo, Charles Darwin, Oscar Wilde, Lord Byron o Napoleón, entre otros. Cartas de amor de las que, por desgracia, hoy apenas se escriben.
foto_libro
Repostería, lectura y ¡Cómo no! Música para llevar mejor la vuelta al trabajo. Mi nueva lista en Spotify se llama “BEGIN AGAIN”. Como la película de Keyra Knightley que aún no he visto pero me han dicho que está bastante bien. ¿Alguno la habéis visto ya?
En definitiva, empezar de nuevo. Un día, una semana, una temporada, una tarta, un libro, una aventura, una relación… Siempre con ganas y actitud positiva. Seguimos la semana que viene. ¡Un beso enorme!

sara1
sara2
sara3
sara8
sara4
sara7
sara5
sara6
Llevo vestido de Zara de nueva temporada. Sandalias de Humanoid, compradas en la tienda PEZ en Madrid, comodísimas. Bolso de Belstaff.
“En esta escuela del mundo ni siendo malos alumnos repetiremos un año, un invierno, un verano. No es el mismo ningún día, no hay dos noches parecidas, igual mirada en los ojos, dos besos que se repitan”
Wislawa Szymborska

No hay comentarios:

Publicar un comentario