viernes, 21 de marzo de 2014

ARREGLANDO EL MUNDO

Cómo no pude darme cuenta
que hay ascensores prohibidos,
que hay pecados compartidos,
y que tú estabas tan cerca.
Con las ganas, Zahara
Buenos días!!!
Ayer tuve una visita muy especial y agradable, de esas que no quieres que se vayan nunca, de las que empiezas a hablar y se te pasa el tiempo volando, tan rápido que cuando miras el reloj han pasado tres horas y no te has dado ni cuenta…
Como imaginaréis, cuando nace un bebé las visitas aumentan, todos los amigos y familiares quieren conocer a esa personita que de pronto ha comenzado a ser lo más importante de tu vida.
También han cambiado un poco mis costumbres. Antes cuando quedaba a tomar algo con una amiga solía salir de casa y así de paso conocía sitios nuevos pero ahora prefiero organizar lo que sea aquí, y así estoy más cómoda a la hora de atender a Martín.
El caso es que hacía bastante tiempo que no nos veíamos así que vinieron a tomar algo después de trabajar. Una tarde juntas, charlando, recordando momentos importantes y divertidos de nuestras vidas, las risas estaban aseguradas!!!!
Ya que el solecito nos lo permite, decidí prepararlo en el jardín, se nota que los días son más largos y mi cuerpo necesita vitamina D como reflejaron los últimos análisis que me hice hace unas semanas. “Todo perfecto menos la vitamina D que la tienes por los suelos “, me dijo Elena, mi ginecóloga. “Te tiene que dar el aire!”. Dicho y hecho.
Para la merienda recurrí a alimentos saludables y fresquitos como el salmón, muy rico en proteínas y ácidos grasos esenciales y muy bueno para el corazón por su alto contenido en Omega 3 al igual que muchos pescados, en concreto el azul.
Muy sencillo y rápido el SASHIMI DE SALMON, tan fácil como comprar el salmón (mejor lomos) y pedir al pescadero que te lo limpie de espinas y piel. Congelarlo para evitar que tenga anisakis, sacarlo el mismo día que lo vayas a utilizar para que se descongele pero dejarlo en la nevera para que esté frío a la hora de prepararlo. Cortarlo en lonchas un poco gorditas, acompañarlo con salsa de soja a la que le puse unas semillas de sésamo ya que le da un toque de sabor muy rico, las descubrí durante el embarazo ya que me dijeron que es muy bueno para la circulación y ahora se las pongo hasta a las tostadas.
salmon
En mi opinión, en una buena merienda no pueden faltar las verduritas, me encanta el sabor de las endivias y las zanahorias crudas, por no hablar de los poderes mágicos que tienen, en definitiva son un manjar para nuestra piel, así que nada mejor que unas CRUDITÉS con un dip buenísimo…
crudites
Os dejo la receta del DIP:
12 palitos de cangrejo
10 cucharadas de mayonesa
3 latas de mejillones al natural bien escurridos
4/6 anchoas
Triturar en la batidora pero no dejarlo como un puré sino que queden trocitos

Con brócoli también está muy rico pero yo no tenía en casa…
Otra de las cosas que casi siempre incluyo por sus propiedades antioxidantes y por supuesto por su sabor es la mostaza, es buena para la vista, la piel, oído…
Así que preparé también unas SALCHICHITAS CON MOSTAZA, poner simplemente una gotita de aceite y chorrito de mostaza en la sartén al freírlas y listo, puse dos cuencos, uno con kétchup y otro con mostaza para mojarlas
salchichitas
Este fue el menú que preparé. Sencillo, rico y fácil de comer!
Y para beber, algo que nos encanta a las tres. Los zumos hechos en la licuadora mezclando diferentes frutas.
ZUMOS-FRUTAS
La tarde fue como esperaba: risas, recuerdos, vivencias… Es lo que tienen las buenas amigas, pueden pasar meses sin que nos veamos pero cuando lo hacemos es como si no hubiera pasado el tiempo.
¿Lo que hicimos? Ya sabéis, esa frase que tanto nos gusta decir a las chicas después de horas de conversación entre nosotras: arreglar el mundo o, mejor dicho, marearlo porque por mucho que hablemos no cambia nada pero ¿y lo bien que lo pasamos?

Después de más de tres horas, en las que pudimos comprobar que en el fondo somos igual de “gansas” que hace diez años, se fueron, pero antes me dieron un regalito, bueno tres!
El primero para Martín. Este precioso jersey hecho a mano. Me encanta la textura y los colores. Es de La Señorita y lo más original es que mis amigas me trajeron otro igual para mi.
Jersey-mini
Después un libro que tenía muchísimas ganas de tener entre mis manos. Lo siento David, sé que tenías uno guardado para mi pero se te han adelantado :)
EL VIAJE DE TANAKA es la nueva novela de mi compañero David Cantero, ese hombre que como yo siempre le digo, todo lo que hace lo hace bien. Que tan pronto se come la pantalla con una seriedad imponente como aparece en maquillaje con el pelo revuelto, el casco de la moto en mano y su camiseta desgastada. Pinta cuadros, escribe, presenta pero sin duda una de sus grandes pasiones es la escritura. Este es su tercer libro después de Amantea y El hombre de Baobab. Estoy deseando empezar a devorarlo. Recuerdo cómo David me contaba hace poco la ilusión que tenía en esta novela y lo que estaba disfrutando con ella. De hecho él mismo la define como una fábula muy optimista. Cuando la lea os cuento!
libro
Mi otro regalito fue esta planta. Antes me gustaban mucho los ramos de flores pero ahora prefiero las plantas, sobre todo porque duran mucho más. Esta es una hortensia. Una planta que normalmente me dura bastante, lo ideal es que no le dé mucho el sol.
planta
En el último post (el de la primavera) muchos me preguntásteis cuál era mi flor preferida. Os doy una pista!
flores_4sara
Muchas gracias como siempre por todos los comentarios.
Seguimos la próxima semana. Un beso enorme
P.D.: Esta semana he recibido una noticia que me ha hecho inmensamente feliz. Mateo, un bebé de ocho meses con leucemia, después de todo este tiempo luchando, por fin ha encontrado un donante de médula compatible. En abril será operado. Su padre, Edu, fue compañero mío en Marca y me consta que tanto él como su mujer, Elena, se han dejado la piel para concienciarnos de lo fácil que es ser donante de médula y de todo el bien que podemos hacer. Cuando ayer vi la noticia en el informativo acompañada de la sonrisa perenne de Mateo se me puso la piel de gallina. Mateo ha tenido suerte pero hay muchos “Mateos “, muchos niños y mayores que están pendientes de un transplante y necesitan una médula compatible . Hay que seguir colaborando, con un sólo pinchazo podemos salvar una vida.
la-foto

No hay comentarios:

Publicar un comentario