martes, 25 de noviembre de 2014

CORRER ESTÁ DE MODA

Será el champagne, será el color de tus ojos verdes
De ciencia ficción,
La última cena para los dos
Pero esta noche moriría por vos
Moriría por vos
Amaral
Sí, correr está de moda, y no me refiero a cuando salimos de trabajar corriendo, paramos a recoger algo del tinte, del zapatero…Volvemos al coche, vamos a echar gasolina, de nuevo al coche y cuando ya vamos camino de casa, deseando llegar y quitarte los zapatos, recibes la llamada de ¨falta … para la cena¨. Vuelta a la rotonda y corriendo otra vez al super antes de que cierre. Sé que esto no es deporte pero casi casi podría considerarse. ;-)
Para ser sincera yo nunca he sido muy de correr, no por falta de ganas o intentos. Es que me agotaba y aburría enseguida. En el instituto era otra historia, ahí sí que me gustaban los días en los que tocaba carrera continua en educación física o sprint. Me parecía divertido porque lo hacía con más gente. Había una rivalidad sana por llegar el primero a la meta o por marcar el mejor tiempo. Siempre me han gustado los deportes colectivos.
Algo cambió hace unos dos años. Mi amiga y durante un tiempo entrenadora Carmen Boné, una magnífica atleta, creo que ya os he hablado en alguna ocasión de ella, hizo que volviera a picarme el gusanillo con el tema del running. Salíamos a correr y lo primero que me enseñó fue a respirar, a no cansarme a los 10 minutos (algo que solía pasarme al principio). Después fui saliendo yo sola. Me perdía (literalmente) por la Casa de Campo y me olvidaba de todo.
Creo que eso es lo que me enganchó definitivamente. La sensación de soledad, de calma, de desconectar de todo durante un tiempo. Aprendí a disfrutar de esos ratitos para mí, ya no echaba de menos compartirlos con nadie. Todo lo contrario, se convirtieron en una necesidad. Mientras corría tenía tiempo para pensar en planes, proyectos, organizar la semana y hasta imaginarme situaciones.
Otra de las buenísimas cosas que tiene el running es la capacidad de superación que podemos desarrollar. El fijarnos metas, límites y ver que podemos superarlos con un poco de esfuerzo y constancia.
Todo esto lo explica muy bien en su libro ¨Mujeres que corren¨ Cristina Mitre, ex redactora de Elle. Creo que ya os he hablado del ella hace tiempo. Me ayudó mucho cuando pensaba que era una de las pocas mujeres en el mundo que no conseguiría correr más de 20 minutos sin asfixiarme ;-)
libro

Y es que, como os iba diciendo, correr está de moda. Cada vez hay mas gente que corre: solos, en pareja, en grupo. El Retiro y la zona de ciudad universitaria son dos de los sitios más concurridos. A primera hora de la mañana, por la tarde, por la noche…Siempre encuentras gente corriendo.
Esta semana leía que en España la venta de zapatillas de running se ha duplicado en el último año, que en nuestros país se celebren cada semana 30 carreras, que el 40% de los artículos deportivos que se venden son de running…El fenómeno no está creciendo sólo en nuestro país. En todo el mundo hay 486 maratones al año y el número sigue creciendo.
También leía que hay gente que se anima a correr sólo por eso, porque está de moda, porque todos sus compañeros de trabajo lo hacen y si no, se queda sin tema de conversación. Incluso porque cada vez hay más y más ropa y calzado para hacer este deporte más atractivo.
conjunto_1
conjunto_2
conjunto_3
conjunto_flores
zapas
Ropa y calzado de Adidas.
botellas
Botella de cristal con funda de silicona de BKR.
Sea cual sea el motivo, todos son buenos si sirven para iniciarse en algo que tantos beneficios para cuerpo y mente nos va a aportar. La clave está en no dejarlo, no abandonar. Os lo dice que una que desde que se quedó embarazada no había vuelto a salir a correr más de cinco días, pero es que ahora es mucho más complicado sacar un ratito. Como se suele decir, tengo las zapatillas oxidadas. Además en invierno con el frío y que cuando sales de trabajar ya es de noche, da más pereza todavía. Pero ¡se acabaron las excusas! Esta semana he retomado la buena costumbre de correr y me he vuelto a ¨perder ¨ a lo largo de 6 kilómetros. Qué cierto es eso que dicen de que ¨el cuerpo humano tiene memoria¨, pues no me ha costado nada.

montaje_outfit
No se me puede olvidar otra de las cosas imprescindibles para hacer de cada carrera un placer: la música. La música es el ¨complemento¨ perfecto mientras tonificamos los músculos corriendo y nos ayuda a seguir cuando nos fallan las fuerzas. Yo tengo varias listas  en Spotify y según el día y las ganas escucho una u otra. Os dejo una de ellas.
Con todo esto, no quiero decir que todos tengamos que salir a correr. Hay muchos otros deportes igual de saludables. Durante un tiempo me sentí un ¨bicho raro¨porque no me gustaba el running. Cuando todo el mundo hablaba de ello y seguía sin llamarme la atención. Poco a poco me dí cuenta de que me hacía sentir muy bien. Y de eso se trata, de hacer cosas que nos gusten y nos alegren la vida. Estén de moda o no ;-)
Por cierto, hace poco os enseñé una foto con Carlota e Itziar, dos niñas del Colegio de Educación Especial San Rafael. Ahora os puedo contar que era para un proyecto precioso: El primer calendario solidario de este colegio que se puso a la venta el pasado 10 de noviembre….Un proyecto en el que hemos colaborado Nieves Álvarez, Laura Sánchez, Michelle Jenner, Fernando Verdasco, Isco, Illaramendi, Bimba Bosé, Jorge Sanz, Manuela Vellés, Cristian Ansaldi, Miguel Angel Muñoz, Ramón García y yo, en el podréis ver unas fotos preciosas con los verdaderamente protagonistas de este calendario, Lucho, Ignacio, Sergio, Teresa, Carlota, Ethan, Alba, Silvia, Raúl, Axel, David, Sara y Lucía, los niños y niñas del Colegio de Educación Especial Hospital San Rafael.
Este colegio es un centro educativo que atiende a niños con discapacidad motora e intelectual. La tarde que estuve allí pude comprobar el cariño y la dedicación con la que son atendidos todos estos niños.
Con este proyecto se persigue un doble objetivo: la obtención de recursos económicos, y el dar a conocer una realidad que ayude a la concienciación general sobre estas discapacidades. Por ello, los beneficios de la venta de este calendario irán íntegramente destinados a conseguir recursos para los alumnos, facilitando así su día a día en el Centro y mejorando su calidad de vida.
El calendario podrá adquirirse, al precio de 5 €, en los siguientes puntos de venta:
· En los Servicios de Información y Admisión, hall principal y quiosco del Hospital San Rafael
· En el Mercadillo Navideño de la Obra Social de los Hermanos de San Juan de Dios.

· En el Mercadillo de Navidad de la Torre Picasso (11 de diciembre, durante todo el día).
Asimismo, también puede adquirirse a través de las páginas web del Colegio de Educación Especial Hospital San Rafael y del Hospital San Rafael:
calen_1
calen_2
Gracias a Carlota, Itziar y a sus mamás por el rato tan bueno y por ser todo un ejemplo.
Esta semana toca repuestas, ya estoy con ellas.
¡Un beso enorme!
“Los que aseguran que es imposible no deberían interrumpir a los que estamos intentándolo”
Thomas Alva Edison

No hay comentarios:

Publicar un comentario