viernes, 21 de febrero de 2014

nueva entrada de sara en su blog

Y PUNTO

Cada momento era especial,
días de prisa, tardes de paz,
miro hacia atrás y busco entre mis recuerdos.
Yo quisiera volver a encontrar la pureza nostalgia
de tanta inocencia que tan poco tiempo duró.
Entre mis recuerdos, Luz Casal
Hola! Qué tal la semana? La mía ha pasado volando. La buena noticia es que por fin ha salido el sol. Y eso que a mí me gustan los días de frío y lluvia pero se agradece que las temperaturas den una tregua.
De todas formas no os quiero hablar del tiempo (mal asunto cuando la gente empieza a hablar de climatología ;) ) sino de una de las cosas que suelo hacer para relajarme y que nunca os había contado: el punto.
Llevaba dos meses sin hacerlo y esta semana lo he retomado. A mí, como a mucha gente, me enseñó a hacer punto mi abuela cuando yo era sólo una niña. Me acuerdo perfectamente de las tardes en su casa mano a mano las dos. Ella casi no me dejaba coger las agujas por miedo a que me pinchara o me hiciera daño. Con paciencia y ternura consiguió que me gustara. Al principio me saltaba bastantes puntos y mi abuela lo corregía. Me repetía una y otra vez cómo debía hacerlo. Mientras me contaba historias de juventud yo la miraba embobada y me preguntaba cómo podía mover las agujas tan bien y sobre todo tan rápido. Me gustaba imitarla y “picarme” con ella por ver quién lo hacía más deprisa. Hacíamos principalmente bufandas que luego enseñábamos a mi madre orgullosas. Entonces no imaginé que muchos años después se convertiría en un hobby, en una de las cosas que más me relaja, me ayuda a desconectar y me hace volver al pasado.
Siempre que hago punto me acuerdo de ella y tengo la suerte de poder seguir enseñándole mis progresos ,-)

He descubierto unos kits que son la bomba. Los kits de WE ARE KNITTERS en los que viene todo lo necesario para hacer para hacerte una bufanda, un gorro, un cuello…
Están fenomenal y tienen unos colores diferentes y originales, no son los típicos.
la-foto-(7)
Durante el embarazo hice una bufanda, un gorro y esta semana me he puesto con un cuello.
la-foto-(10)
Las agujas son de madera, muy gruesas lo que hace que el punto quede muy gordito.
la-foto-(9)
Las instrucciones son fáciles de seguir. Aunque no lo hayáis hecho nunca antes, podréis aprender perfectamente.
la-foto-(8)
En el vídeo estoy haciendo el punto normal.

Anoche pude hacer uno de mis planes preferidos: teatro y cena. Siempre me ha encantado ir al teatro. En España tenemos la suerte de contar con grandes actores y muy buenas obras. Ayer nos decidimos por una que lleva ya cinco años representándose en Madrid. ¡Todo un récord!
Su título es “toc toc” y os la recomiendo sin ninguna duda. Es una divertidísima comedia en la que los protagonistas son seis personas con diferentes trastornos obsesivos compulsivos. Todos se reúnen en la sala de espera de un prestigioso psiquiatra que les había prometido curarles, pero nunca llegó a su cita.
Los seis pacientes terminan improvisando una terapia de grupo surrealista y de lo más divertida.

No os quiero contar mucho por si os animáis a verla. Sólo os diré que el final es sorprendente y con una moraleja que te hace pensar en lo importante y saludable que es reírse de uno mismo.
Al fin y al cabo no hay mejor terapia que la risa ;)
la-foto-b
Después del teatro cenamos en uno de los restaurantes que más me gustan desde hace años: L’obrador.
Está en la calle Segovia en pleno corazón de Madrid, es precioso, con un ambiente íntimo, acogedor y todo está buenísimo.

Lo mejor es que la cocina abre hasta muy tarde. Seguro que muchos de vosotros después de ir al teatro, al cine o a ver un partido de fútbol no habéis sabido dónde poder cenar algo porque se os había hecho tarde. Bueno pues este es vuestro sitio.
Si vais no dejéis de probar el pulpo con puré de patata ni los gin tonic y haced caso a las recomendaciones de Paloma, el alma del restaurante. Es un amor.

Ah! Y de postre os recomiendo el helado de violeta. Cómo puede estar tan bueno?
la-foto-(2)
la-foto-(5)
la-foto-(3)
la-foto-(4)
la-foto
la-foto-(1)
la-foto-(6)
Foto de anoche con mi amiga Raquel. No se puede estar más guapa y radiante.
Estoy preparando post de respuestas para la semana que viene. Muchos me preguntáis por los regalos de cumpleaños. Hoy os enseño otro. Llegó con un poco de retraso y eso que es de mi amiga Carmen Boné, que “corre que se las pela “. ;)  El nuevo disco de Leiva: “Pólvora”. ¡Me encanta!
Seguro que ya habéis escuchado su primer single “terriblemente cruel”. Todo el álbum está genial.

la-foto-a
Gracias por todos los comentarios y preguntas. La semana que viene prometo contestar a todas las que me dé tiempo.
Un beso enorme!
“El de la locura y el de la cordura son dos países limítrofes, de fronteras tan imperceptibles, que nunca puedes saber con seguridad si te encuentras en el territorio de la una o en el territorio de la otra” Arturo Graf

No hay comentarios:

Publicar un comentario