viernes, 12 de septiembre de 2014

UN PLAN PERFECTO

No pude dejarte la puerta entreabierta esa tarde
hacerte pasar para nunca agarrarte
ya sabes que a ratos resulto una idiota.
Yo no pude meterte en la caja de historias pendientes,
hablarte bonito mientras te me duermes,
quedarme tu tiempo a cambio de nada.
Polvo de mariposas
Vanesa Martín
Hay quien dice que los mejores planes no se planean. Yo estoy bastante de acuerdo con eso. Hay días en los que las cosas van surgiendo sin planearlas y resultan fantásticos. Lo mismo pasa con las noches. ¿Cuántas veces hemos quedado con los amigos ¨a tomar unas cañas¨ y nos han dado las 5 de la mañana? Esto me recuerda a lo caprichosa que es la vida con ciertas cosas. Como cuando te lavas el pelo y el día que te vas a quedar en casa sin hacer nada es el que mejor te queda :) A mí me ha pasado.
En fin, muchas veces la improvisación es la mejor opción. Sin embargo, una de las cosas que más me divierte es investigar por internet nuevos restaurantes, tiendas, cafeterías, exposiciones, mercados, espectáculos… Madrid tiene una oferta enorme. Llevo doce años viviendo en esta ciudad y me da la sensación de que es imposible conocerla por completo. Siempre hay algo que te sorprende. Suelo apuntar todo aquello que me llama la atención en una agenda de la que voy tirando. Me gusta descubrir sitios nuevos aunque generalmente huyo de los que están súper de moda.
Creo que ya os he contado en alguna ocasión que uno de mis barrios preferidos es el de Malasaña. En él solía perderme cuando llegué a Madrid y en él me sigo perdiendo bastante a menudo cuando me apetece desconectar. Malasaña es una de esas zonas en las que la gente va a su bola. Nadie mira a nadie. Me gusta. El mítico barrio de la movida es mucho más que eso. En sus calles he encontrado algunas de las mejores tiendas de discos, ropa vintage, libros o decoración.
Hay varios sitios que se han convertido en un clásico para mí. Una rutina que repito año tras año. En Navidad una de mis visitas obligadas es a Happy Day Cupcakes. La tienda americana más dulce y original que os podáis imaginar. Lo mejor, las magdalenas azules y el pastel de zanahoria. En verano me encanta comer en la terraza de la pizzería de la Plaza del 2 de mayo. Todos tenemos nuestros rincones en los que nos sentimos como en casa.
cupcakes
pizzeria

La última vez que he estado en Malasaña fue el fin de semana pasado. Fuimos a celebrar el cumpleaños de una amiga y buscábamos un sitio tranquilo para comer. Acabamos en El Cocinillas. En realidad repetíamos, ya que es un restaurante al que he ido varias veces y cada vez me gusta más. Si no lo conocéis os lo recomiendo. Nos sentamos en la mesa del fondo. Me vino a la cabeza un artículo muy bueno y con mucho humor de Rafael de Rojas que leí hace tiempo sobre cómo comportarse en Malasaña en el que decía que si eres un buen malasañero “a partir de mediodía tienes que comer o beber en algún sitio moderno con un ventanal grande en el que se te vea bien”. En este caso preferimos que no se nos viera :) Dice también de Rojas que debes llevar barba, calcetines de colores, botas militares y por supuesto la bici, aunque nunca te subas a ella porque total “son dos pasos”.
El Cocinillas lleva abierto desde 2010. Es uno de esos sitios que enamora, con una decoración preciosa y una atención impecable. Julián, su dueño, dejó su profesión de decorador de interiores y apostó por su verdadera pasión: la cocina. Todo está buenísimo, pero mi plato preferido es la burrata con gambones al ajillo.
R5
R6
R7
R9

Comimos, charlamos, reímos. Pusimos el mundo patas arriba, lo volvimos a dejar en su sitio y así podríamos haber estado toda la tarde. Aproveché cuando se fue todo el mundo para hacer las fotos, por eso no veis a nadie :) Normalmente está lleno.
R1
R4

Nada más salir a la derecha en la misma calle está otro de mis sitios preferidos de Madrid, la librería Tipos Infames. Es una librería, tienda de vinos, bar y sala de exposiciones. Todo en uno. Tiene una selección de libros estupendos y además organizan multitud de eventos culturales que podéis consultar en su preciosa web.
www.tiposinfames.com
L1
L2
L3
L10
L11
L5
Llevo vaqueros de Current Elliot, camiseta de American Vintage, bolso Loewe, collar de cuentas que compré en un mercadillo de Londres y sandalias que me habéis visto mucho últimamente pero que son tan cómodas como ir descalza.
L6
L8


El sitio cuenta con una barra con vinos de autor para probar por copas o, si lo preferís, también os podéis tomar un café en una de sus mesitas o en su cómodo sofá. Siempre mientras ojeamos uno de sus libros que son una tentación. ¡Me habría llevado todos! Finalmente compré estos cinco.
L9
Y estos vinos.
L7
En la misma calle, que por cierto, es la Calle San Joaquín se encuentra una tienda muy chula de mobiliario vintage y decoración: Mandalay. En realidad es un sótano enorme, mucho más grande de lo que pueda parecer desde la calle. Nunca sospecharía que tras esta puerta se encontraba algo así :)
D2

Estuvimos un buen rato buscando curiosidades. Nos perdimos entre las telas, tapices y muebles orientales.
Os dejo unas fotos de lo que más me llamó la atención.
D3
D1
D4

Sin movernos de la Calle San Joaquín, apenas a 10 metros de la tienda de muebles está VAQUERÍA. Una tienda pop up en la que cada semana puedes encontrar diferentes exposiciones con venta. Esta semana tocaba bicis y motos retro. ¡Qué recuerdos me trajo a la mente! ¿Os acordáis de la mítica Puch? ¿Y la BH?
B1
B2
B3
Volvimos a por el coche dando un paseo y así, como se suele decir “echamos la tarde”. Risas, buena comida, libros, vinos, muebles viejos, anécdotas, recuerdos de nuestra primera bici y también de nuestras caídas en ella… Ojalá todos los días que no planeásemos salieran así de bien.
C1
C2

C3


Cuando vaya leyendo los libros os cuento, de momento estoy con el de Vila- Matas que me recomendó un buen amigo, me tiene enganchadísima.
foto_final
La libertad es una librería
Joan Margarit

Seguimos la semana que viene.
¡Un beso enorme!

No hay comentarios:

Publicar un comentario