viernes, 20 de diciembre de 2013

EL AMIGO INVISIBLE

Sé, que eres el gigante que amo,
La persona que me ha dado,
En el centro de mi ser,
Y me ha reinventado, de cosas que no había probado,
Y momentos que han cambiado,
Mi cerebro y mi idiotez,
Y que ahora me dejan ver ,
Que soy como un niño.
Gigante, Dani Martín
Hola !!
Esta semana escuché a Dani Martín en un programa de televisión, y me vino a la mente ” Gigante “, en mi opinión, una de sus mejores canciones… El disco nuevo es maravilloso. Otro día hablaremos de tele y de los programas que nos gustan, pero aprovechando que la Navidad es sólo una vez al año y que, el martes con el post de los mercadillos muchos me dijisteis en vuestros comentarios que no daba ninguna idea concreta de regalo… Hoy voy a seguir con ello. También me hizo gracia un comentario que decía que es una lástima que eso del espíritu de la Navidad muchas personas sólo lo pongan en práctica durante apenas un mes… Cuando hace falta todo el año…
Por espíritu de la Navidad entiendo la ilusión, las ganas de ser mejores, de agradar a los demás, de que haya buen ambiente en las celebraciones familiares…Y hablando de celebraciones familiares seguro que muchos o casi todos hacéis “el amigo invisible” Me parece una costumbre muy divertida, al margen de que celebremos Papa Noel o los Reyes Magos ( ya sabéis que los españoles nos apuntamos a todas las celebraciones que nos convienen ,-) ) . Lo diferente del amigo invisible es que el destinatario de tu regalo sale de un sorteo… Efectivamente no es lo mismo regalar a tu primo que a tu suegra ni a tu padre que a tu hermana…. Además se suele poner un límite, un tope de dinero para gastar, de manera que todos los regalos tengan más o menos el mismo valor… Ahora haced memoria, nunca os habéis esforzado muchísimo buscando un regalo bonito y cuando os han dado el vuestro se os ha quedado cara de poker?
Yo creo que precisamente por eso se estableció un precio orientativo en esta tradición navideña, para que siga reinando la paz y la armonía en estas noches. En mi grupo de amigas también hacemos otra distinción, la de si los regalos son “en serio ” o “de broma”. Casi es más divertido cuando es de la segunda manera. He llegado a ver de todo!!! Bueno, sea cual sea vuestra costumbre, hoy os he preparado una selección de REGALOS POR MENOS DE 30 EUROS para que se los deis a aquellos que se hayan portado bien. Espero que os gusten!!
Château d´Estoublon: Aceite de oliva virgen extra en envase art déco. Muchos lo llaman el “Oro Líquido” Es como tener un bote de perfume en tu cocina. 19 €. www.elregalador.com
ACEITE
Women Secret: Estoy deseando volver a ponerme mi ropa y este vestido lencero con encaje de Women Secret me encanta, la combinación de Azul petróleo y negro me parece súper elegante, y es ideal para estas fiestas… cuesta 29,99 €. http://womensecret.com/
LENCERO-WS
Dayaday: Los sombreros, uno de mis accesorios favoritos. Este Borsalino color azul tinta con la cinta en rojo y verde cuesta 7,75 €. Además es súper calentito. http://www.dayaday.es/
Borsalino-ok
DeMaría Guijuelo: ¿Que puede haber más rico que un buen jamón serrano? Un paquete de Jamón iberico de Guijuelo loncheado y presentado en una caja preciosa con lazo cuesta 17,50 €. www.jamondemaria.com
Venden también unos packs para mamas que acaban de tener un bebe que ya os enseñare más adelantes, son chulísimos!!

JAMON-DE-MARIA-OK
Amibola: Esta marca solidaria de diseño celebra su segundo aniversario con su creación más emblemática, su ya famosa bola de navidad. Si podéis, comprad una porque el 100 % de sus beneficios irán a parar a ALEPH-TEA, la asociación para mejorar la calidad de vida de niños con autismo. 8 €/ unidad. www.amibola.com
amibola-ok
Ikea: Otro bonito regalo puede ser una de estas lámparas de Ikea a 29,99 € cada una. El modelo se llama KLABB. http://www.ikea.com/es/es/preindex.html
Lamparas-ikea-OK
ChocStars: Tabletas de chocolate de diferentes celebrities que podéis encontrar en el Club del Gourmet de El Corte Inglés a 3,90 €/unidad. http://www.elcorteingles.es/
Chocolates
Capitio Ta: Collares étnicos semirígidos en tonos otoñales 15 €. https://www.facebook.com/pages/Capitio-Ta/305577059547659
CAPITIO-TA-
Little Valentina: Me encantan estos Culotte de flores Liberty, que diseña Paula, una compañera del ELLE. Son perfectos para el invierno con leotardos debajo e ideales para el verano, por 27 €. Tiene cosas preciosas para bebés, como estos patucos que me regaló hace unas semanas que llevan la suela blandita de piel. http://www.littlevalentina.com/ 

Little-Valentina
PATUCOS
Filmin.es: Un mes de suscripción a la página de cine on line filmin para disfrutar en V.O.S del mejor cine indie, de estrenos recientes y de irrepetibles series de la BBC; como por ejemplo House of Cards, la prestigiosa serie británica, de la que David Fincher ha hecho un remake en Estados Unidos. Un plan ideal para disfrutar un fin de semana lluvioso de los que nos gustan por sólo 8 €. https://www.filmin.es/
Seriesok-blog
Cristina Oria: Nueva compañera de blog en elle.es  ha abierto un pop up Gourmet en la calle Hermosilla, 34 y tiene un montón de cosas apetecibles para los paladares más exigentes. Bolsa de regalo con Queso Clarines en caja, confitura de higos y pan de pasas 15,99 €. Foie mi cuit a los 3 vinos con gelatina de Sauterns y pan de pasas 20,90 €. Esponjoso bizcocho de limón sin conservantes ni colorantes 6,99 €. http://www.cristinaoria.com/
CRISTINA-ORIA-OK
Mango: Unas gafas de sol para llevar siempre en el bolso. Estas son diferentes y sientan de miedo…. 19,99 €. http://shop.mango.com/ES/mango
GAFAS-MANGO
Libros del Asteroide: “Diario de una dama de provincias” de E. M. Delafield. Es un retrato divertidísimo de la clase alta británica que residía en el campo en los años 20/30. Recopila las columnas que publicó la autora en aquella época en Time and Tide. Sus citas son sencillamente deliciosas. 18 €. http://www.librosdelasteroide.com/
LIBRO-1
Álvarez Gómez: Ya sabéis que me encantan las velas, en casa siempre hay alguna encendida. Me parece un regalo ideal una vela perfumada elaborada con ceras naturales y aceites esenciales 18 €. http://www.alvarezgomez.com/
VELA
H&M: También he echado el ojo a estas slippers de animal print de H&M por 19,95€. http://www.hm.com/es/
Slippers-hym
Alqvimia: Gel de baño y ducha para los peques de la casa a base de ingredientes naturales 24,90 €. https://www.alqvimia.com/es/
Gel-infantil
Zara: Esta mini vaquera de zara ya tengo pensado a quien se la voy a regalar esta navidad. Su precio , 29,95 € y además se puede comprar on line. http://www.zara.com/es/
Falda-zara
Benefit: Un kit de color que incluye: blush, sombras y brillo de labios, ideal para tenerlo en el cuarto de baño, por 26€.
http://www.benefitcosmetics.com/
BENEFIT-OK
H&M: Sudadera en gris (mi color favorito) con cascos en negro por 19,95 €. http://www.hm.com/es/
Sudadera-h&m
The Body Shop: Piruleta con 5 mantecas corporales, el best seller de la firma, super hidratantes para el invierno 25€. http://www.thebodyshop.es/
PIRULETA
PPStudio: Un recuerdo precioso para las que están como yo a punto de ser mamas es el Baby Passport de PPStudio, donde anotar todas las pequeñas cosas que luego hace ilusión saber cuando eres mayor…día y hora de nacimiento, peso, estatura, el tiempo que hacía, quien te vino a visitar, etc. Cuesta 15€. http://www.projectpartystudio.com/
PASAPORTE-PPS-OK
Casa Florida: Unas flores frescas son siempre un regalo precioso y quedan fenomenal en cualquier parte. Estos 3 modelos de casa florida a base de rosas entran en nuestro presupuesto. 18 y 25 € y las entregan donde quieras, todo un lujo. www.casaflorida.es
Casa-florida-ok
Hip Tee: Me encantan las fundas para el móvil de Hip Tee. La mía es la rosa y gris de Rock pero cómo son todas de chulas? Cuestan 24,50 € cada una. http://www.thehiptee.com/es/
HIP-TEE
Zara Kids: Es difícil decidirse por una sola cosa. Se me cae la baba con la ropita de niño, pero he seleccionado: un Cárdigan New Born en color gris a 29,99 € y los peluches de conejitos a 12,99 € cada uno. http://www.zarahome.com/webapp/wcs/stores/servlet/home/zarahomees/es/zarahomekidses
ZARA-KIDS-OK
ELLE: Y por último que mejor regalo que una agenda para empezar con buen pie el nuevo año. Yo soy fiel a la moleskine pero este mes la revista ELLE trae cuatro diferentes, mi favorita es la verde. En el interior podréis encontrar las direcciones secretas de Madrid, Barcelona y las 4 ciudades de la moda París, Londres, Nueva York y Milán y un montón de pegatinas para customizar y anotar las citas importantes!!! Ya esta en el quiosco viene con el número de Enero en el que no os podéis además perder mi entrevista a David Muñoz, el magnífico Chef de Diverxo recientemente premiado con 3 estrellas Michelín. Qué ganas de comer en su restaurante ,no os podéis imaginar lo bien que olía cuando hicimos la sesión….4,50 €.
AGENDA-ELLE
Como cada semana os he leído con atención. En un comentario me preguntabais por el lugar en el que escribo los post. Bueno, hoy os voy a enseñar ese rincón, en el que normalmente me encuentro con todos vosotros. Esta es mi mesa de trabajo.
mesa-escribiendo
No es el típico escritorio pero tengo mucha luz y estoy tranquila …
Carpeta-chicles
Mención aparté merece esta carpeta que guardo de mis años de instituto… En vez de llevarla forrada con fotos de cantantes o actores de moda, me dio por hacerlo con envoltorios de chicles! Como podéis comprobar alguno me comí…Le tengo mucho cariño y aunque ya las gomas están desgastadas ,creo que la guardaré siempre.
Vela sara
Esta ya la conocéis…la vela de DYptique no puede faltar. En este caso es una edición especial de Navidad en color rojo, con el mismo olor de siempre.
Caramelos
Mis caramelos preferidos…míticos!
FRASEUn mensaje positivo siempre
Cuaderno
Otra de mis reliquias. Este cuaderno de “cállate la boca ” me acompañó tanto en el mundial de Sudáfrica como en la Eurocopa de Polonia y Ucrania. Más claro, agua ! ;-)
Coca-colaLa campaña de las latas con nombre de COCA COLA me ha gustado tanto que me resisto a tirar las latas vacías… Una buena forma de seguir utilizándolas es metiendo en ellas, por ejemplo lápices y bolígrafos o flores y hojas de eucalipto seco, que perfuman toda la habitación. Seguro que dentro de muchos años cuando las veamos nos siguen haciendo gracia. Yo tuve suerte y enseguida encontré mi nombre en la máquina de la tele pero tengo alguna amiga que sigue como loca buscando la suya!!
MESA-RASTRO-okY como muchas veces me pedís que os enseñe algún mueble y cosas de decoración…esta mesa de vendimia la encontré en el rastro de Madrid. Tiene más de 50 años y estaba muy coja, así que la restauramos un poco. Se pliega en cuestión de segundos y es comodísima.
Que no se me olvide!! Para todos aquellos que me preguntáis como conseguir la mecedora artesanal, buenas noticias : las envían a domicilio. Podéis contactar con Mariano en esta dirección de correo electrónico:
info@mueblesdeolivoplasma.com

La máquina de palomitas la encontraréis en el Corte Inglés.
Gracias por tantas ideas y comentarios que me cargan las pilas,no sabéis cuanto! Apunto todo,hay mucho tiempo para seguir contándonos cosas.
Seguimos el martes, aunque sea Nochebuena. Un beso enorme!!!
BESO-DESPEDIDA

No hay comentarios:

Publicar un comentario