domingo, 8 de junio de 2014

sara ya se va al mundial de brasil

Haciendo maletas ¡Nos vamos!

Eres ese caramelo… que quería.
Eres ese gesto lleno de valor.
Eres como la primera parte de mi vida, tan salvaje,
tan amor, tan extrema como yo.
Eres como una princesa sin… tonterías.
Eres Beatles, eres un Rolling Stone.
Eres como la perfecta… melodía, que te llega al corazón.
Eres paz, eres león.

Eres Dani Martín
Todos los años me pasa lo mismo. Por más que me digo a mí misma que no debo dejar la maleta para el día antes de viajar, no aprendo. Y eso que una semana antes me lo vuelvo a repetir, incluso hago una lista con las cosas que no se me pueden olvidar, pero nada, siempre acabo igual. Metiendo todo deprisa como mucho 24 horas antes de que despegue el avión. Esta vez no ha sido una excepción. En menos de 24 horas estaré volando rumbo a Brasil.
Este será el quinto año que me toque cubrir un evento de estas características. En 2009 fue la Copa Confederaciones de Sudáfrica, en 2010 el Mundial en el mismo país. En 2012 la Eurocopa de Polonia y Ucrania, el año pasado la Copa Confederaciones de Brasil y este año estaré cubriendo, como me gusta llamarlo a mí, el Mundial de los mundiales en la tierra sagrada del fútbol. El Mundial de Brasil.
Todos los años tengo la misma sensación y eso me alegra. Me encanta sentir que pasa el tiempo pero la ilusión, los nervios y las ganas antes de una aventura profesional de este tipo siguen intactos.
El caso es que ya podía haber espabilado para no andar con las prisas de última hora metiendo todo en la maleta. Creo que no tiene remedio. Me gusta vivir al límite ;-)
La verdad es que pese a las prisas siempre ha salido bien, no recuerdo haber llegado a algún sitio y haber echado en falta algo importante.
Hoy os voy a enseñar cómo he preparado y las cositas que he metido en la maleta para Brasil. O lo que es lo mismo, los imprescindibles para mi en un viaje largo de trabajo y de mucho “trote”.
El primer factor a tener en cuenta ha sido el tiempo que hará en Brasil. Como sabéis, allí ahora es invierno. En la mayor parte de las ciudades no hace frío pero hay mucha diferencia de temperatura de unos lugares a otros. Para que os hagáis una idea, la selección española ha fijado su “cuartel ” en Curitiba y allí es donde estaremos toda la primera fase, desplazándonos sólo para los partidos. Curitiba es la capital más fría de Brasil. Los compañeros que ya están allí me han contado que en un mismo día puedes pasar de una temperatura agradable a necesitar el plumas por las noches. Así que he tenido que meter un poco de todo, desde ropa de abrigo a vestidos, camisetas de tirantes y sandalias.
FilaZapatos
CollageCollares
Percha2
Bolsas
Camara
PilaJerseis
PilaVaqueros
agatha2
Mis cruces del alma… Seguro que me dan suerte. Estas son de Agatha.
agatha
Son muchos días, por suerte toda la ropa que me pondré para hacer el informativo me la ha preparado Mayra pero hay otras cosas imprescindibles para un viaje así:

- Una buena lectura:
Libros1
Libros2
Nunca pueden faltar en la maleta los libros, aunque la mayor parte del tiempo me gusta documentarme sobre los equipos rivales de España, por las noches, antes de dormir me relaja meterme en otras historias que nada tienen que ver con el fútbol. Tengo muchas ganas de empezar estos cuatro.

- Música: cascos

- Gafas de sol:
Gafas
Estos modelos son de Alain Afflelou.

Si estos dos cuadernos hablaran…son del mundial de 2010 y la Eurocopa de 2012. En ellos apunto datos, estadísticas y la escaleta del info. Se han convertido en dos talismanes y aunque no cabe una línea más me los llevo ;-)
cuadernos

- Gorra y sombreros:
sombreros

- Cremas solares:
cremas
- Bien de prendas rojas ;-) para animar a la selección:
CamisetasRojas

He metido los DVDs con todos los partidos de España del mundial de Sudáfrica para volver a contagiarme del ambiente.
dvds

Normalmente cuando estamos trabajando, no tenemos a apenas tiempo libre para ir a la playa pero por si acaso me llevo unos bikinis ya que el año pasado en varias ciudades nuestro hotel estaba a pie de playa y entre directo y directo pudimos escaparnos a dar un paseo a la orilla del mar.
bikinis

Ah! Casi se me olvida lo más importante. El diccionario portugués español ;-)
diccionario

El lunes todos los informativos de Mediaset se harán ya desde Brasil. Con el cambio horario, el bloque de las 15,00h es a las 10,00h de la mañana de Brasil, por lo que madrugamos mucho para prepararlo bien. Estoy deseando llegar y contaros más cositas desde allí. Quiero presentaros a todo el equipo que hace posible que los directos y retransmisiones salgan perfectos, mostraros el set desde el que trabajamos y todas las curiosidades que se me ocurran. Sacaré tiempo de dónde pueda.

Muchas gracias por los mensajes cariñosos y dándome ánimos para el mes que nos espera. Estoy segura de que todo saldrá genial. Espero que me acompañéis en la aventura.

maleta1   maleta2

¡¡Prueba superada!!

Cuando todo parezca estar en tu contra, recuerda que los aviones despegan con el viento en contra, no a favor.
Henry Ford.


Seguimos la próxima semana. ¡¡Un beso enorme!!

No hay comentarios:

Publicar un comentario